63 familias sin trabajo en Gobernador Costa
Compartir

Ante el inminente cierre del frigorífico Santa Elena SA, propiedad del grupo Indalo, el intendente de Gobernador Costa, Hugo Maciel Carrasco fue entrevistado en FM DE LAGO oportunidad en que confirmó el cierre del frigorífico que se inauguró hace pocos años, lo que implicará que 63 familias queden sin trabajo y, como efecto colateral, pondrá en peligro la sustentabilidad de pequeñas empresas que trabajaban de manera indirecta.
El representante local confirmó que la semana pasada fueron notificados formalmente después de muchos comentarios. Finalmente las puertas del frigorífico, que empleaba a 63 operarios, cerraron.
Carrasco lamentó que después de «tanta expectativa que generó, no solo a nivel local sino provincial y nacional, haya tenido este desenlace, pero pasado el primer año de la inauguración que se anunció con bombos y platillos comenzaron los problemas». Según el intendente, el año pasado se informó que el trabajo con la carne ovina no iba a ser posible por falta de demanda del comercio exterior, lo que generó mucho enfado, principalmente para los productores que iban a ser beneficiados. Desde allí comenzó a decaer la actividad.
El funcionario relató que quienes eligieron acercarse a Gobernador Costa a trabajar fueron despedidos al igual que los locales, «lo cual impactó de forma directa sobre la economía».
Sostuvo que, “como municipio estamos trabajando tratado de generar obras que puedan sostener el empleo”, a través de un programa de contención, hasta que el frigorífico reabra sus puertas, aunque sea por temporadas o se busquen inversores interesados en comprar la planta.
Finalizó exponiendo que «una reunión personal» con algún directivo de la empresa hasta el momento no se dio, asi como tampoco con el dueño, Cristóbal López, aunque está a la espera de que pueda concretarse.