CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Deben lo del año pasado

Compartir

El gerente administrador de La Hoya, Gonzalo Guereña expresó por FM DEL LAGO que son dos las empresas que deben en concesión de servicios, una de ellas la gastronómica, la otra es la escuela de esquí y rental y corresponden a Martín Caplonch y a Daniel Badiola “La concesión del hotel de la base es la única que está al día que es de Jose Maria Rossi” pero “el área legal lo está manejando” y “de momento no hay quite de concesiones… las dos empresas deudoras tienen contrato hasta el año 2016”. Destacó que “los concesionarios son locales, apuestan acá, pueden tener algún inconveniente, pero tiramos para el mismo lado”.

También anunció que comenzó la venta anticipada de pases para la temporada invernal 2015 para los visitantes locales y el resto de la provincia del Chubut. Invitó a los interesados a acercarse a la Oficina de Informes y Venta de Pases del Cam La Hoya sita en Sarmiento 635, para adquirirlos con pago en efectivo o tarjetas, también realizar consultas habituales de las características y condiciones del cerro.

Al ser consultado sobre las variaciones de las tarifas, relató que los porcentajes para la provincia y el resto de país y el mundo variaron en relación al año 2014 un 20% o 25%, y recordó que en comparación a otros centros de actividades invernales, sigue siendo muy accesible a lo largo de la temporada. Recordó a la audiencia que el pago puede ser en efectivo y con tarjeta.

Una vez finalizada la temporada pasada, el personal se tomó aproximadamente 20 días de descansó y comenzó a trabajar en el mantenimiento y re acondicionamiento de los edificios y las pistas de esquí y snowboard. A estas labores se sumaron las tres obras importantes de infraestructura vigentes, comprendidas por la ampliación del edificio de la silla número uno, con oficinas para el personal, las obras cloacales y cableado eléctrico subterráneo en la zona alta.

Sobre la playa de estacionamiento, comentó que “con poco hemos ido mejorando” y para poder tener durante toda la temporada el estacionamiento en condiciones en necesario un amplio movimiento de suelo, el trabajo con máquinas y una la inversión económica, pero para esta temporada no llegarán.

Finalmente adelantó que compraron un pisa nieve, el cual estaría arribando al país el próximo 21 de abril y se encuentran realizando gestiones para destrabar los pagos para retirar repuestos de la aduana lo antes posible.

Audio: Gonzalo Guereña gerente CAM LA HOYA