CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«están reclamando cerca de 3 millones de pesos de aumento mensual»

Compartir

El secretario de Hacienda, Yago Beatove fue entrevistado en FM DEL LAGO y relató cómo avanzan las negociaciones con el gremio SOEME.

“Avanza bien, las reuniones han sido buenas” mencionó aunque expresó que según su punto de vista, se están dilatando los temas, “hablan de cuestiones políticas y no de cuestiones salariales”.

Por otro lado expresó que “estamos lejos de los números que podemos ofrecer”.

Desde el gremio “están reclamando cerca de 3 millones de pesos de aumento mensual y la verdad es que no los tenemos. Podemos ofrecer, hasta el momento, la mitad”.

Sobre los ingresos y nuevos contratos que se firmaron en el municipio, Beatove indicó que representan una erogación de 200 mil pesos mensuales, “monto que no se compara con lo que solicita el gremio”.

En relación a la forma de recaudar, el secretario dijo que históricamente fue y sigue siendo a través de los impuestos a los contribuyentes y comercios. Los mismos son variables pero teniendo en cuenta la realidad económica existente “si el comercio está estancado los ingresos disminuyen”.

“Tengo una visión optimista de que la economía se va a reactivar y así poder mejorar los montos que de destinan a gastos operativos y sueldos”.

Recordó que este es un esquema que ha sido implementado hace años y llevara mucho tiempo cambiarlo, “todos los días tratamos de achicar gastos y buscamos optimizar los recursos existentes”.

Finalmente dijo que mañana a las 9 horas volverán a sentarse en la mesa de negociación y re ver la contrapropuesta a la espera de un pronto acuerdo.