«algunos creen que con la maquinita se soluciona algo, solo se pospone y algún día explota»
Compartir

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna dialogó en FM DEL LAGO sobre diversos temas de interés para toda la provincia.
Al ser consultado relató que comenzó la primera etapa de designación de bancos para la colocación de los 650 millones de dólares destinados al desendeudamiento y la reactivación de la obra pública en la provincia. “Están dadas las condiciones para que la colocación sea exitosa” mencionó.
Sobre la económica nacional, provincial y la inflación, Cisterna indicó que “algunos creen que con la maquinita se soluciona algo, solo se pospone y algún día explota, algún día se termina y se entra en caos”. Continuó: “en Argentina esto ya lo vivimos, cuando se gasta más de lo que se tiene hay que endeudarse”.
El ministro especificó que con el dinero del endeudamiento apuntan a mejorar la prestación de los servicios públicos, construcción de viviendas e infraestructura básica para los servicios esenciales.
“Hay mucho por hacer vamos a avanzar lentamente” dijo y mencionó que hace un par de meses comenzó el periodo de litación y adjudicación de obras para “preparar el terreno” a la espera de la llegada del dinero. “Ingresando los fondos ya se pondrán en marcha las obras” y de esta manera reactivaran las fuentes de trabajo en la construcción.
“No se pueden aplicar más impuestos para recaudar más, tenemos que apostar al crecimiento y recuperación de la economía en todo el país”.
Narcotráfico en la provincia
Víctor Cisterna fue consultado por el tema y precisó: “Tuvimos una reunión con legisladores de la provincia para abordar temas de interés. Entre ellos uno de los que más preocupa al gobernador es el del narcotráfico y cómo resolverlo”.
Mencionó que irán contra los que generan y distribuyen drogas “Hay que reprimir al narcotraficante, no solo al que consume”.
“Falta un mayor control y hay que concientizar a la comunidad, porque pasa por la educación y la familia” comentó.
Finalmente el funcionario también hablo de la autoincriminación de British Petroleum ante las coimas de PAE para ganar la licitación en yacimientos petroleros de Chubut, “que la justicia investigue y avance… ojala que logren avanzar y lo resuelvan”.