Esperamos una gran temporada de invierno
Compartir

José María Rossi, titular de la firma y concesionario gastronómico de Confitería La Piedra en La Hoya y tambien en el camping en la zona de Villa Futalaufquen, en FM DEL LAGO habló de la situación del parque nacional tras el incendio del verano pasado y también de lo que se espera para esta nueva temporada invernal en el CAM La Hoya.
Después del incendio que afectó numerosas hectáreas de Parque Nacional Los Alerces, indicó que, pérdidas materiales no sufrieron, pero si económicas al no poder poner en función por un mes el hotel y ese impacto se sintió, porque hasta aquel entonces se estaba desarrollando una buena temporada.
“A la provincia le salió un millón de pesos por día traer los helicópteros cuando ese dinero se podría haber utilizado en otra cosa” lamentó Rossi, y ratificó que el origen del incendio fue intencional, aunque hasta el momento no se dio con el nombre del autor. Desde los organismos correspondientes señaló que continúan investigando pero “hasta que no lo encuentren con las manos en la maza no lo pueden meter preso”.
Sobre la nueva temporada invernal, el concesionario se mostró entusiasmado, tanto por la apertura del cerro como por las actividades de promoción en distintos puntos del país, haciendo fuerte hincapié en la tarifa de los pases. Comentó que en Cerro Catedral, Bariloche, un pase vale más de 800 pesos mientras que en Esquel ronda los 300, y explicó que esto sucede porque La Hoya está exenta de IVA. Ante la consulta remarcó que a provincia, quien subsidia y financia el servicio le significa una pérdida de 2 millones de pesos, pero a la ciudad de Esquel simboliza un recorrido de dinero de más de 30 millones, el cual revota e impacta en la economía local, desde la contratación de personal hasta la llegada al comercio, explicó Rossi.
Finalizó adelantando que los primeros días del mes de julio el centro de actividades de montaña abrirá la temporada oficialmente.
AUDIO: Jose Maria Rossi