CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Decisiones sin consultas previa»

Compartir

Desde el Ministerio de Educación de Chubut, se informó de un nuevo cambio en la forma de calificar el rendimiento de los estudiantes. La diputada provincial y ex ministra de Educación, Mirtha Romero, como conocedora del área indicó estar al tanto de la metodología, aunque sorprendida por la rapidez de la implementación.

Ante la polémica desatada por esta nueva medida Romero volvió a remarcar que sin ningún paso previo llegó la definición.

“Ni al alumno, ni al padre, ni a la sociedad se le dice nada este nuevo sistema” dijo Romero por FM DEL LAGO, y representará compleja manera de evaluar. La ex ministro dijo que no hay nada más claro que un número, en el boletín que es un medio de comunicación entre el establecimiento educativo y la familia. “Este debe ser muy claro”. Aprovechó la oportunidad y opinó de la actualidad educativa, no solo en la provincia, sino en el país. Dijo que es “moneda corriente la calificación política, si el alumno genera molestia, tiene mal comportamiento, es desaprobado”, ejemplificó la diputada y aclaró que esto sucede en algunas instituciones, “se mezclan mucho las cosas”.

En respuesta a los dichos del actual ministro de educación Zárate quien aseguró que la mirada actual de la educación es muy conservadora y fue necesario implementar el cambio; Romero contestó que “Lo real y concreto es que la escuela debe evaluar y el alumno no va a sufrir ningún trauma por desaprobar”, además mencionó que “Me preocupan las decisiones que se toman sin consulta previa a quienes están en el aula”.

Bajo el lema de inclusión que plantea el gobierno actual, la diputada señaló estar de acuerdo pero pidió que “No me mientan cuando me evalúan”, porque en las escuelas lo que se forma es el futuro.

“La escuela esta vapuleada por todos y dejada de lado por todos. La escuela tiene que formar, estamos metidos un círculo del que nadie quiere salir”.

AUDIO: Mirta Romero

Próximo