CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

En Esquel al doctor Faedda

Compartir

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco ratificó en FM DEL LAGO que presentó ante fiscalía la documentación correspondiente denunciando a los cirujanos que accionaron de forma fraudulenta contra el Estado provincial.

Señaló que las denuncias a los médicos cirujanos abarcan a especialistas de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel. Al ser consultado por el nombre del especialista cordillerano contra el que emprenderá acciones legales, nombró al Dr. Leonardo Faedda.

Indicó que esta fue una determinación del gobernador Martin Buzzi, pensando en aquellos que utilizan los nosocomios de la provincia, en primera instancia los sectores más carenciados o precarios pero también pensando en nivelar hacia arriba el servicio que se presta, porque “se dio por parte de los cirujanos una falta de respeto a la comunidad”.

“El único gobernador que se comprometió con este caso fue Buzzi” dijo el ministro Corchuelo Blasco. Contó que el mandatario provincial al ser notificado de la problemática que aquejaba a la salud provincial, recolectó la información necesaria y la puso a disposición para ser presentada ante la justicia.

Volvió a hacer hincapié en que “la gente que sufre es la que va al hospital busca al especialista y no esta porque se fue a trabajar al privado”, cuando el estado pagó sus sueldos por una prestación que no realizaron.

Con la presente denuncia el Ministro de Salud dijo que “estamos cumpliendo con la ley”, porque “el conflicto existe, es un problema y hay que busca resolverlo a través de la justicia”.

Contó que han sido numerosos los “chantajes” por parte de los médicos cirujanos que se han visto involucrados; “si hacemos algo van a renunciar todos, eso es tener maniatada a la comunidad, cuando no cumplieron con su obligación”.

Relató que no darán ni un paso atrás ya que “estamos haciendo las denuncias con hechos concretos”, por defraudación “porque los que tiene que atender a la gente no lo hacen”.