CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“Es permanente el acoso y ataque del ministro»

Compartir

Después de la denuncia penal impulsada por el gobierno y el ministerio de salud a los médicos cirujanos por «omisión» y «fraude al Estado» Daniel Endrek, Médico cirujano de la ciudad petrolera contó por FM DEL LAGO cómo se viven las horas posteriores a la acusación.

Los dichos del ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco repercutieron de forma negativa en el hospital regional de Comodoro Rivadavia porque desencadenó la contrademanda al estado y la posterior renuncia de los cirujanos.

“Es permanente el acoso y ataque del ministro a los cirujanos hace un año ya y la cosa termina por romperse” dijo Endrek, molesto, al considerar que fueron tomados como blanco de críticas por ser uno de los “abanderados” en este conflicto. “así se maneja este gobierno”.

“Renunciamos pero no nos vamos a quedar quietos” anunció Endrek. Al igual que el Dr. Enrique Klingler indicó que “con el Dr. Corchuelo no tenemos nada que hablar, porque con alguien que nos trata de mafiosos no nos podemos sentar a dialogar”.

Ratificó que avanzarán en una contrademanda y en los próximos días “vamos a conseguir algún representante legal que nos represente”.

Tambien aclaró a la audiencia que como cirujanos que trabajan en la salud pública deben cumplir 30 horas semanales en el hospital, con dedicación funcional de acuerdo al requerimiento del servicio. “Son tan inútiles que ni siquiera se toman el trabajo de leer el convenio colectivo de trabajo que decreto este mismo gobierno”, en la gestión de Mónica Eredia, donde se acordó esta metodología de prestación.

“Por la denuncia tenemos la tranquilidad que no estamos infringiendo la ley” acotó el médico.

Daniel Endrek que para realizar la denuncia tomaron como referencia los años 2013 y 2014, donde se dieron muchos reclamos y retención de servicios reclamando por la falta de condiciones en los hospitales para atender a la comunidad, ya que lo cotidiano era tener que lidiar con equipamiento antiguo, rotura de los mismos, falta de personal y de infraestructura adecuada “y de todo esto los hacen responsables a los cirujanos”. “Tuvimos una directora que fue una inútil, esto lo denunciamos y nadie lo entendió, hace 6 meses designaron a un nuevo directos con quien dialogamos, acordamos, transitamos meses de tranquilidad y ahora aparecen con este circo”.

Finalmente expresó que “en ningún momento se dejó desprotegido el sector, mucho menos las guardias”.

Artículo Previo
Siguiente Artículo

Próximo