CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“El reclamo docente es justo, pero atenta contra el futuro de nuestros alumnos”

Compartir

Preocupado por la crítica situación que vive hoy la provincia del Chubut que atraviesa en estos momentos la discusión de paritarias entre el gobierno y los gremios, el joven dirigente de Cambiemos, Ignacio Torres, sostuvo que “cualquier reclamo de cobrar en tiempo y forma es legitimo, sea el gremio que fuere, pero hay que establecer límites en los métodos y ese límite es cuando se pone en riesgo la igualdad de oportunidades”.

Refiriéndose al conflicto en el ámbito docente y la cantidad de días de clase perdidos a causa del paro, Torres indicó que “vivimos en un mundo cada vez más exigente, en un sistema que nos pide cada vez más educación y caemos siempre en la misma lógica de boicot, cuando todos somos responsables de comprometer el futuro de los más chicos y de nuestra provincia”. Agregó que “esos alumnos que pierden días de clase terminan siendo aislados, con la consecuencia de que se profundiza aún más una grieta social y que se ve claramente en las diferencias que existen en el rendimiento académico de los más chicos entre las distintas provincias de nuestro país”.

Para el representante del PRO en Chubut, con el conflicto sin resolver y la gran cantidad de días de paro “estamos yendo en contra del recurso más importante que tenemos, en contra del futuro de todos los chubutenses”, al tiempo que sostuvo que “el reclamo de los padres que no pueden mandar a sus hijos al colegio, es tan legítimo como cualquier reclamo sindical” y más legítimo aún “es el derecho de esos chicos que hoy no tienen voz en esas discusiones burocráticas donde son utilizados como herramienta de negociación”.

Torres se preguntó “¿por qué tiene más derecho a aprender un alumno que asiste a un colegio privado, que un alumno que lo hace en un colegio público?”, y se lamentó al sostener que “siendo egresado de un colegio público, me duele ver tanta mezquindad en una clase dirigente tan viciada que no se puede poner de acuerdo en lo más básico”. Para el dirigente no hay que perder de vista que “la prioridad es la educación y hay muchas formas de reclamar sin necesidad de tener de rehenes a los alumnos”.

Por esta razón, afirmó Torres que “sin desconocer el derecho de reclamar por lo que le corresponde a cualquier trabajador, y teniendo en cuenta la difícil situación que está atravesando la provincia, debemos asumir que todos tenemos la responsabilidad moral de ponernos de acuerdo en las formas, para no comprometer el futuro de nuestro país”.

Concluyó el joven dirigente de Cambiemos que “vivimos en un país federal donde todos los argentinos deberíamos tener el mismo derecho a estudiar y con la misma calidad académica. Sin embargo, hoy existen asimetrías muy marcadas entre el rendimiento de un alumno que estudió en Córdoba, en Chubut, Corrientes o Tucumán”.