El programa «Fondo Semilla» pasa por Esquel y busca emprendedores
Compartir

El máximo responsable del Programa Fondo Semilla visita Esquel para motivar la presentación de proyectos productivos nuevos, o también aquellos que están en marcha y necesiten respaldo económico.
Andrés Porcel, titular de Fondo Semilla indicó que «la gira por la región patagónica busca promover el surgimiento,desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que generen impacto social, territorial, y si incluye perspectiva de género y son innovadores mucho mejor».
«El objetivo es federalizar el acceso al capital emprendedor, poniendo a disposición las herramientas de financiamiento a distintas regiones del país», remarcó Porcel.
En el año 2016, desde Fondo Semilla dependiente del Ministerio de Producción del gobierno nacional se financiaron 480 proyectos, y en el presente año se estima financiar 1000.
LEY DE EMPRENDEDORES
Porcel también puso de relevancia la nueva Ley de Emprendedores, donde destacó la agilidad para transferir fondos. Esta normativa esta pensada para generar una empresa de manera más rápida, con menos costos; posibilita beneficios impositivos y financiamiento colectivo. También una de sus ventajas es el acceso a préstamos de tasa 0% para un proyecto nuevo.
EN AGOSTO ABRE LA CONVOCATORIA
El Fondo Semilla abrirá su próxima convocatoria en el mes de Agosto, dijo Porcel; y para inscribirse el emprendedor podrá utilizar el sistema de ventanilla abierta, es decir; que no tiene tipo de plazo limitado para presentar su iniciativa emprendedora.
EL ACCIONAR DE ESQUEL Y LA REGIÓN
Andrés Porcel también hizo referencia a las herramientas de Esquel dispuestas para los emprendedores, y puso en valor el CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca) y destacó al personal que profesionalmente se desempeña en el acompañamiento de ideas productivas.
«Hay 400 incubadoras en el país, y esta trabaja muy bien. Además tienen contacto permanente con el Programa Ciudades Para Emprender y la Academia Argentina Emprende», dijo Porcel, referente del programa Fondo Semilla en el Ministerio de Producción de Nación.
En la mañana de hoy martes, Porcel visitará «Reciclados Esquel» de Pablo Torrecillas, otro proyecto de biomacetas de estudiantes del ISET 815 y también a Pablo Bavaro, productor audiovisual; quienes son ganadores de Fondo Semilla del 2016.