«el petróleo es de los chubutenses pero las operadoras juegan con la gente»
Compartir

Carlos linares actual intendente de Comodoro Rivadavia brindó en FM DEL LAGO detalles de la reunión que ayer se desarrolló en la ciudad de Rawson. Participó el gobernador de la provincia Mario Das Neves, el Secretario General del Sindicato de los petroleros privados, Jorge Ávila, representante gremial y numerosas operadoras petroleras.
En términos generales se firmó acta compromiso, a cumplir a partir del 20 de Enero próximo, cuando termine la concesión con la empresa Tecpetrol, y así evitar despidos masivos.
Linales señaló que la reunión fue discutida, pero no se llegó al acuerdo esperado por parte del gobierno con las operadoras.
“Tendríamos que tener una postura más dura, el petróleo es de los chubutenses pero las operadoras juegan con la gente, con los trabajadores” indicó el intendente de la ciudad.
“No puede ser que cuando las operadoras tienen las primeras bajas en el precio del barril quieren automáticamente despedir operarios” continuó.
En relación al apoyo y acompañamiento por parte del gobierno hasta la actualidad, el funcionario expresó que “tenemos petróleo de exportación, una situación que no sucede en otras partes del país, solicitamos más apoyo del gobierno pero el mismo está muy lejos”.
También expresó que “desde Nación se miran fríamente los números pero no se mira a quienes viven de este trabajo en la provincia y lo damnificada que se vería la cuenca”. Manifestó que por los años de beneficios económicos para el resto del país, Nación debería enviar fondos para mantener los pagos, el equilibrio económico, hasta que la complicada situación comience a declinar, todo vuelva a estar en equilibrio y el precio del barril nuevamente en alza.
Linares solicitó que al igual que se trabajó con rapidez para solucionar el conflicto del campo se pueda llevar a actuar con la misma determinación y agilidad en este escenario. “Hay que cuidar el empleo, la cuenca, la producción, porque de esto vive la provincia. Buscar alternativas y que nación intervenga fuertemente”.
El intendente hiso mención a la especifica situación económica de su municipio. Dijo que las cuentas están en orden, “a los más de 2 mil empleados se les paga en tiempo y forma, se pagan las obras”, las mismas están en marcha detalló. Dentro del municipio “achicaron” horas extra y gastos innecesarios, apostando al área de salud, desarrollo humano y familia.