Ayer el CHUSOTO esperaba que le dieran tratamiento legislativo a las modificaciones en la Ley de Emergencia económica, pero el bloque de diputados del FPV no se presentó en el recinto y fue imposible resolver la sesión, no hubo quorum.
El 9 de diciembre pasado se aprobó la ley de emergencia, con 18 votos. “La ley está vigente” dijo el Vice Gobernador de la provincia Mariano Arcioni, quien señaló que lo que se hiso fue abrir una mesa de dialogo entre los bloques. El FPV propuso modificaciones a la ley. Chubut Somos Todos y Cambiemos accedió, “llegaron a algunos putos… el informe inicial del señor ministro de servicios públicos para mostrar cómo iba a llevar adentre el destino del dinero del endeudamiento” fue uno de los ejemplos mencionados, además de darles la posibilidad a los intendentes de expresar sus pedidos en relación a la concreción y finalización de obra pública.
Ayer, después de haber sido convocados a sesión extraordinaria, el bloque del FPV no se presentó.
“El lugar para presentare era el recinto” dijo el Arcioni, quien expresó que en el caso de no coincidir con los puntos o no estar del todo conformes, ese era el escenario para plantearlo y resolverlo. “Debieron presentarse” ratificó.
“Lo que ocurrió ayer fue una falta de respeto para los chubutenses” pero, a pesar de este hecho bochornoso, “nosotros vamos a seguir trabajando”.
“Nos hicieron perder mucho tiempo en la mesa de diálogo y hoy correr riesgo hasta el pago de salarios” mencionó Arcioni por FM DEL LAGO.
“El endeudamiento de 10 mil millones de pesos tiene nombre y apellido” lanzó, “Buzzi, Touriñán, Meza Evans y Dufour… son responsables de la malversación de fondos, deberían tener la dignidad de reconocer sus errores” expuso al considerar que los integrantes del bloque peronista ocuparon en la pasada gestión lugares estratégicos y “hoy son lo que ponen palos en la ruda, no construyen puentes”.