Último momento

El ministro Bestene debería explicar otras cosas

El pre candidato a intendente por el radicalismo en Esquel, arquitecto Sergio Ongarato pasó por la mañana de FM DEL LAGO denotando su asombro por los dichos del radical Javier Comparada y los proyectos del ministro Ricardo Bestene, “Estoy bastante enojado, preocupado con lo que acabo de escuchar”.
Recordó que cuando él fue funcionario del ejecutivo municipal, hace más de 15 años, ya se hablaba de un proyecto similar, un majeo del cerro a nivel local “y hoy seguimos hablando de lo mismo”.
Siguiendo con la recorrida del acontecimiento en la entrevista, el arquitecto dijo “Me asombra que gente del radicalismo empiece a comprar cualquier buzón, estos son los radicales que luego se pasan de bando”, porque “No puedo creer que alguien del radicalismo compre el buzón del ministro que dice que primero debe asumir como intendente para poder llevar adelante la municipalización, cuando lo puede hacer sin llegar a eso… y cuando se a intendente? ¿qué va a decir que desde provincia no quieren? El momento de hacerlo es ahora no en 2015”.
Según Ongarato, no se aprovecharon las posibilidades que significaban mantener esta reunión con el ministro porque “lo que tendrían que haber hecho en la reunión los radicales era exigirle a Bestene que lleve adelante esta iniciativa, no preguntarle de que se trata”.
En desacuerdo con el pensamiento de Comparada apuntó que “el turismo es una actividad más en Esquel, pero complicada” para desarrollarla por la cantidad de factores externos que pueden hacerla decrecer.
Ongarato mencionó la necesidad de buscar otras alternativas de crecimiento, social, económico y laboral “hay que buscar otras actividades, la forestal por ejemplo, el potencial lo tenemos, tenemos que apostar a un recurso renovable, verde, podemos hacer mucho para beneficiar a la comunidad y generar empleo”.
Y para finalizar dijo ahora Bestene quiere ser intendente de Esquel y antes se llevaba los contribuyentes a Trevelin con direcciones truchas, debería explicar esto y otras cosas.

Comments

comments