Último momento

Camino al 2015

Este pasado fin de semana, Mario Das Neves, diputado nacional, presentó oficialmente el espacio Chubut Somos Todos.

El acto se desarrolló junto al líder del Frente Renovador  Sergio Massa y Facundo Moyano,  hijo del líder camionero, ante más de seis mil simpatizantes también se presentó al escribano Mariano Arcioni, como compañero de fórmula, de cara al 2015.

Das Neves comentó esta mañana por FM DEL LAGO que este acto, superó las expectativas, catalogándolo como uno de las actos más importantes desarrollados hasta el momento, porque “Quedó expreso el sábado quienes somos y a dónde vamos”.

Continuando con la seguidilla de reuniones en diversos puntos de la provincia, el diputado Das Neves indicó que “por cada sábado se tocaran diferentes temas, siguiendo con la temática de visitar nuevos destinos provinciales”.

Dejo en claro que el partido estará legitimado para las próximas elecciones.

Habló sobre el futuro del país y la provincia señalando que “las cosas no se da por casualidad, estamos al final de un ciclo, se viene otro, y en el pensamiento de mucha gente hay una firme decisión de avanzar a un país federal” porque según su punto de vista “hemos avanzado en un camino inverso en estos últimos años”. Comentó que uno de los escenarios que hay que modificar es en el que el estado quita autonomía y previsibilidad de los recursos de las provincias “este cambio, este debate, debe ser central”.

También opinó sobre el manejo del gasto público, “debe ser un tema a tratar firmemente”, porque “hay un desmadre que tiene que ver con un manejo grosero del gobierno”, a modo de colación llevo a la entrevista un tema que generó y sigue generando repercusión: subsidios a empresas; Das Neves expuso “la historia de los subsidios para empresas no es un tema menor, genera déficit y falta una política adecuada, el festival del subsidio lo termina pagando  el ciudadano, no es novedad”.

A nivel local, hablando de Chubut Somos Todos, Das neves comentó que no le llamó la atención hacerse eco de la existencia de peleas por espacios de poder, “no sé por qué se pelean, porque en Esquel no se ha avanzado en ninguna candidatura”.

“En Esquel hay un perfil nuevo que debería asumir la ciudad, este nuevo proceso debe estar ligado al tema de la producción, y la figura que desde el sector se proponga este ligada a estos objetivos”.

Finalizando con la entrevista también se expresó sobre los dichos del gobernador Martín Buzzi quien desmintió tener depósitos en paraísos fiscales, “Es una nota muy fuerte, y cuando me toco pasar por esto fue un momento ingrato, aunque uno se debe poner a disposición de la justicia, porque es la que define la situación”.

Mario Das Neves

Comments

comments