Último momento

«El lugar adonde estaban los abuelos no estaba habilitado»

Lorena Guerrero, directora de Discapacidad y Tercera Edad de la Municipalidad de Esquel dio detalles por FM DEL LAGO sobre la intervención policial en un domicilio particular ubicada en calles Pasteur y Ameghino.

El allanamiento se llevó a cabo en la mañana de ayer, personal policial local se acercó junto a la directora de discapacidad y se dispusieron a ingresar a la vivienda que era utilizada a modo de geriátrico sin habilitación. Luego de ser recibidos de forma poco amigable por una de las propietarias, quien según el relato de Guerrero parecía estar fuera de sus cabales, en el interior encontraron 5 abuelos durmiendo.

La responsable del área señaló que están a la espera de las evaluaciones médicas realizadas a los ancianos, porque “No estaban bien atendidos en este lugar”.

Guerrero dijo que supone que este no es un hecho aislado y que debe haber más geriátricos clandestinos en casas privadas de Esquel.

Antes de finalizar la entrevista calificó de cómplices a cada uno de los familiares que dispusieron a estas personas en aquel lugar, porque el mismo no contaba con una habilitación, no estaba identificado como tal y requerían de un pago mensual aunque tampoco entregaban recibos.

Foto: gentileza Diario el Oeste

Comments

comments