Último momento

El Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional informó sobre el hallazgo en la Presa Futaleufú

En función del hallazgo efectuado en la zona de la vieja cantera cercana a la Presa Hidroeléctrica Futaleufú, donde se detectó la existencia de piedras de gran tamaño desde donde salen cables con características similares a los usados en detonadores de explosivos, gendarmería nacional ha destacado especialistas procedentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos dependiente de la Agrupación Fuerzas Especiales “Alacrán” con asiento en Campo de Mayo pcia de BS AS.

Realiza la evaluación del hallazgo, a partir de las 11hs del dia 28 de mayo de 2019 se iniciaran los trabajos para la neutralización del material hallado por medio de técnicas de detonaciones controladas.

En tal sentido se transmite a la población que analizada y evaluada las condiciones y factibilidad del operativo a realizarse, el mismo no implica riesgo alguno para la integridad de la REPRESA.

Se informa asimismo que la circulación y el ingreso a ese sector permanecerá restringido hasta la finalización de las tareas mencionadas en el presente parte informativo.

Leandro Cueto
Comandante PPAL Jefe de Escuadrón 36 Esquel.

Comments

comments