CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“el ciudadano no le da el poder absoluto a nadie»

Compartir

El ministro coordinador de gabinete Juan Garitano reflexionó en FM DEL LAGO sobre los resultados de las elecciones, las que hasta el momento se vienen desarrollando en la legislatura y oficialmente le darían el triunfo al candidato de CHUBUT SOMOS TODOS, Mario Das Neves.

“Cada acontecimiento  en la vida de uno es un aprendizaje, lo tomo con tranquilidad, con estas reglas de juego “indicó el funcionario, quien finalizado el escrutinio del pasado domingo daba como seguro el triunfo del oficialista Martín Buzzi.

Analizó la decisión del pueblo chubutense y dijo “el ciudadano no le da el poder absoluto a nadie y en este proceso electoral ha quedado claro siendo elegido un representante del CHUSOTO para representar el poder ejecutivo, pero el legislativo estará, en su mayoría, comandado por el FPV».

Y recordó que cuando Buzzi asumió tuvo que amoldarse y trabajar en conjunto con el poder legislativo. Manifestó que será un desafío, porque “hay que aprender a convivir con un poder que piensa distinto con el mayor desafío que es gobernar”.

Apuntó, en esta nueva etapa que le tocará transitar a la provincia se deberán  tomar decisiones en conjunto.

Sobre el escrutinio definitivo dijo que la diferencia de votos, entre Das Neves y Buzzi  va a ser menor a los números que hasta el momento se dieron a conocer, “aunque en un triunfo un voto más es suficiente”.

Haciendo un balance de esta elección provincial especificó que fueron dos los fenómenos que salieron “con muchísima fuerza”, uno de ellos fue el importante porcentaje de votos en blanco y el otro, el recurrente corte de boleta, cuestión a analizar por los políticos manifestó Garitano.

“No voy a hacer nada que pueda damnificar al gobierno saliente ni entrante” relató. “La contienda electoral concluyó. “El ciudadano dios su veredicto y hay que cumplir la tarea que el ciudadano eligió”. Y concluyó expresando que “hay que hacer mejores acciones hacia adelante”