CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«vamos a recorrer todos los hospitales en los próximos días»

Compartir

Después de las elecciones provinciales y los resultado, aun no oficiales de la Legislatura, pero que lo dejan ver como el próximo gobernador a Mario Das Neves, el líder del CHUSOTO  adelantó en FM DEL LAGO que quien asumiría en la cartera de salud provincial será el Doctor Leandro González.

Entrevistado en VIVA LA RADIO, Gonzalez señaló que espera su asunción con muchas expectativas al tratarse de un desafío.

Fue consultado por algunos puntos en particular como los concursos para acceder a cargos en hospitales. Respondió que “en políticas sanitarias necesitamos construcción, más allá del sector político partidario de los ingresantes” y apuntó a buscar a los mejores y lo mejor para el pueblo y sostener los concursos con la mayor transparencia.

Apostó a dejar puertas afuera de las instituciones sanitarias las diferencias y “que no se tenga en cuenta en concursos la procedencia política” ya que “todas las opiniones son validas esto me parece sumamente positivo”.

Como política a implementar señaló que revisará las propuestas sanitarias provinciales y apuntara a especificarlas según las necesidades de cada región. “Me Interesa escuchar a la gente, con sus particularidades, porque no se puede tomar algo para toda la provincia de forma homogénea, sino ver que es lo que mejor le sienta a cada región” y valoró el trabajo que se realiza en cada nosocomio de la provincia.

Obra social de jubilados y pensionados PAMI:

Continuando con la entrevista y las consultas González  se refirió a la obra social, pero al ser muy reciente los resultados y las futuras incorporaciones dijo que en primera instancia “hay que sentarse, esperar la transición, ver como gira PAMI la cápita de los asociados”. Consideró que es indispensable “retomar esto y que la provincia se haga cargo de la atención de los abuelos, porque dejarlo a la deriva no está bueno”.

Finalmente habló del conflicto con los cirujanos y las medidas judiciales que tomó provincia con ellos. “El conflicto ya inicio”. El futuro ministro de salud comentó que es grabe al ser una denuncia penal y  debe revisarla,  al desconocer muchos aspectos de la misma hasta que no tenga toda la documentación en mano que le dará en las próximas horas Corchuelo Blasco el actual ministro de salud.