CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas

Después de un arduo trabajo, los incendios de Los Cipreses y PNLA quedaron circunscriptos

Compartir

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, continúa abocado al operativo de control de los incendios registrados en el correr de los últimos días en la zona de Los Cipreses y en cercanías del Parque Nacional “Los Alerces”.

Un amplio despliegue de personal y recursos materiales lleva adelante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), en coordinación con otras instituciones, para controlar los siniestros ígneos de Los Cipreses (Trevelin) y el Parque “Los Alerces”.

Pasadas las 20 hs del día viernes, la cartera de Bosques del Chubut informó que, tras el intenso operativo, ambos incendios lograron circunscribirse y que los trabajos en terreno continuarán durante las próximas horas.

En el Parque Nacional, durante la jornada de hoy, el personal realizó recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes dentro del perímetro. Mientras que el helicóptero con helibalde provisto por el SPMF hizo lanzamientos.

El fuego afectó unas seis hectáreas de vegetación (matorral, pastizal y bosque). Mañana sábado seguirán las recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes por medio de herramientas manuales.

En el caso de Los Cipreses, desde el momento de la detección se convocó al personal de las bases de Trevelin y Esquel contando con la colaboración del Parque “Los Alerces”, Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios y el municipio de Trevelin.

El personal realizó la apertura de una faja lo que permitió avanzar con una línea de agua humedeciendo el perímetro. A primera hora se desplegaron combatientes para trabajar con herramientas manuales y autobombas sobre las áreas con mayor actividad.

Durante el viernes, el helicóptero con helibalde del SNMF hizo lanzamientos en las zonas con mayor actividad. Asimismo, se concretaron dos sobrevuelos de observación para evaluar la situación y organizar la redistribución del personal operativo.

Corcovado

Por otro lado, el personal logró extinguir dos incendios detectados en el transcurso de este viernes en la localidad de Corcovado, uno en el predio de CORFO y otro en el sector conocido como La Junta. Intervinieron Brigada, Bomberos Voluntarios y el municipio de la localidad.