CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas

Fiestas Populares: Organismos provinciales y nacionales trabajan en operativos viales

Compartir

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, define una serie de medidas para fortalecer la prevención en las rutas de Chubut con autoridades nacionales.

En tal sentido, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, mantuvo una reunión con el representante en Chubut de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Leiva, con el propósito de organizar las actividades comunes en relación con el intenso flujo del turismo local y nacional que se desarrollan estos días en el territorio provincial.

De modo permanente, hay una colaboración recíproca entre los organismos provinciales y nacionales que se plantean para verificar todo tipo de situaciones en las principales rutas y arterias de la provincia.

Específicamente, la CNRT tiene competencia en el contenido del transporte, la habilitación para la mercadería que se traslada y con el control de la documentación correspondiente en ese tipo de casos por lo que se realizaran controles en conjunto en las rutas nacionales que atraviesan la provincia.

La coordinación entre ambas instituciones optimiza los controles preventivos ante un mayor volumen de circulación vehicular que se aguarda –para los próximos días- en virtud de las fiestas populares que se van a llevar a cabo en la provincia.

Además, se articulan tareas con las Direcciones de Tránsito Municipales, la Policía del Chubut y otros organismos nacionales, valoró el funcionario provincial.