CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Das Neves no tenia el perfil dialoguista de Arcioni

Compartir

El diputado provincial, bloque Cambiemos-UCR, Eduardo Conde contó por FM DEL LAGO detalles de la reunión con el gobernador, de la que fue participe, también habló de los planes nacionales y provinciales para equilibrar la económica.

Arcioni citó a los diputados de Cambiemos. Caminoa, Pagliaroni y Conde. “El martes después de la sesión nos reunimos para dialogar, es un hecho nuevo dentro de la política provincial porque Das Neves no tenía ese perfil”. Comentó que el dialogo protocolar se dio para analizar el panorama provincial y las expectativas para abordar la crisis.

Sobre las reformas impulsadas desde Nación, Conde señaló que “no es bajar la guardia, es afrontar la crisis, con acuerdos nacionales para estabilizar el déficit fiscal, que es gigantesco… Hay que estabilizar las cuentas y este es el espíritu del pacto fiscal”.

También opinó del plan provincial de “modernización”, “no sabemos el alcance que va a tener, sabemos que es un plan de re ajuste del gasto público, no sabemos las ares que va a alcanzar. Está todo en borrador. Se habla de no ingresar más personal, apuntar a bajar la sobredimensión, pero no sabemos en concreto que significa, por ahora solo son especulaciones”.

Conde habló del presupuesto 2018, manifestando que de no darse un cambio en el panorama económico, los recursos del mismo “se nos van en sueldos”. “Un Estado que recauda para pagar sueldos es un Estado monstruo que no funciona, esto es lo que tenemos fruto de las políticas que han pasado… Es una construcción nuestra, en algún momento tenemos que ponerle fin”.

El presupuesto 2018 “va a traer la misma información que el del año anterior, proyectos acordes a la disponibilidad económica de Chubut para concretarse, sino quedaran en eso… solo proyectos”.