“El incendio de Corcovado no esta controlado»
Compartir

El ingeniero forestal Rodrigo Roveta, coordinador de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego explicó por FM DEL LAGO cómo continúan trabajando en la zona cercana a la localidad de Corcovado con el incendio que desde el pasado martes afecta la zona y lleva consumidas más de 100 hectáreas.
Contó que el personal abocado desplegado en terreno trabaja desde muy temprano, son 60 los hombres que actúan en el lugar. Roveta indicó que en las próximas horas una delegación de 10 brigadistas, provenientes de la zona norte de la jurisdicción llegaran para trabajar en la cola del incendio.
Bomberos de Esquel y la zona junto a la Administración Nacional de Aviación civil (ANAC) fueron convocados.
“Los aviones hidrantes descargan en la zona entre los 45 a 50 minutos, pero todas las operaciones dependen de las condiciones meteorológicas porque el viento dificulta las maniobras sobre el aire y en tierra de los operarios” explicó el Ingeniero.
Manifestó que “el incendio no esta controlado, pero estamos satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento”, también agradeció al Servicio de Manejo del Fuego por los datos provistos para poder adelantarse en las maniobras. “La zona tiene complejidades de viento local, dadas por la topografía del terreno y la vegetación, sabemos que el incendio comenzó en una zona con vegetación muy seca y propensa a explosiones”.
Afortunadamente, hasta el momento, no lamentaron daños materiales, dado que la zona es rural sin conglomerados urbanos.
Roveta aclaró que el personal de brigadas cuenta con todo el equipamiento necesario, “no mandamos al personal a trabajar sin su indumentaria y equipo, pero puede que en el trabajo algún elemento se rompa, pero no mandamos a ningún brigadista con borceguís atados con alambre”.
Finalmente pidió a los vecinos el uso responsable del fuego y recordó que las quemas están prohibidas.
Foto: GENTILEZA PRENSA CHUBUT