CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Crecidas por lluvias intensas lluvias en Lago Futalaufquen

Compartir

Daniel Crosta, Intendente del Parque Nacional Los Alerces fue consultado por el alto nivel de agua que presentó el lago en las últimas horas.

“Esta crecido el lago igual que en años anteriores” especificó Crosta. Esto no representa ningún inconveniente señaló, pero si sufrieron complicaciones por las fuertes precipitaciones varios vecinos de la zona, a los cuales se los asistió desde primer momento con ayuda, víveres y agua potable.

Al personal de parques y de biólogos que trabajó en el terreno luego del incendio le llamó la atención que por los arroyos entre la Villa Futalaufquen y Puerto Limonao, en la actualidad, no presentaron una crecida en su caudal, tras estar descubiertos después de los incendios. “El trabajo de contención fue bueno” por lo que hoy no se presentaron inconvenientes.

En cuanto a los procesos judiciales que se desarrollaron después del incendio intencional en el parque, Crosta dijo por FM DEL LAGO que hasta el momento no se ha avanzado ni encontrado un responsable.

Finalizando fue consultado por los rumores de alejamiento de la intendencia dijo “Tengo ganas pero no me dejan, estoy retirado como guarda parque, el día que me quiera retirar me acojo al retiro y me voy”.

Foto: gentileza Marcos Perdo