CARGANDO

Escriba para buscar

Deportes

Corredores prefirieron el tetra de Coyhaique y Huella de los Rifleros

Compartir

Ante un devaluado tetratlon de Esquel con poca participación de corredores y publico en general los deportistas de la región se volcaron a participar y elegir  la carrera Huella de los Rifleros que se realizo el día sábado donde se unen las localidades de Tecka con Trevelin y donde el ganador absoluto de la competencia fue Jorge Leyton, el mismo fin de semana un grupo importante de deportistas también decidieron participar en el Tetra de Coyhaique en el vecino país de Chile, entre ellos, Patricia Gonzalez logró el segundo puesto en Individual Damas, Juano Chavanne fue el vencedor en individual caballeros y en la categoria cuarteto mixto «Las chicas de Esquel» subieron al segundo escalón del podio,

En el marco de la semana del Turismo y celebrando el día mundial del turismo, se desarrolla por segundo Año consecutivo el ultimo fin de semana de Septiembre, el Tetra Coyhique. Una carrera que integra SKI, Mountain Bike, Kayak y Trote.

La carrera se inicio el día sábado 26 de septiembre a las 10.34hrs en el centro de ski donde los cuartetos y los corredores individuales, tanto de Chile como de Argentina, comienzan a correr por las pistas del centro de Ski hacia la cumbre de este para luego descender esquiando por la pista la cuncuna. Luego toma la posta un ciclista que baja hasta el Lago frio, unos 20 Kms pedaleando. Los corredores individuales cambian sus zapatos de Ski por los de ciclismo y comienzan a pedalear. Al llegar al lago los deportistas continúan en kayak 10Km remando para darle la vuelta completa al lago y luego trotar 13Km en el entorno del Lago para terminar en el Quincho Don Santiago de la Sra Norma Quijada.

Esta modalidad de carrera se desarrolla en Argentina por mas de 25 años en ciudades como Bariloche, Esquel, San Martin de los Andes y Villa la Angostura. Coyhaique ha comenzado desde el año 2014 con estas carreras que son organizadas por Océano Andino producciones la misma que realiza el Desafío Aysén de Verano e Invierno, la carrera Pie Grande, AYSEN RUN GARMIN y otras en la región.

En esta oportunidad se entrego también como cierre del Circuito
Regional de Carreras de aventura de Aysén 2014-2015, un reconocimiento a los Hermanos Vidal (Fernanda y Marcos Vidal), quienes obtuvieron el mas alto puntaje de este nuevo circuito de carreras que integra 5 eventos en la región. De igual manera por segundo año consecutivo las Chicas de Esquel, equipo conformado solo por mujeres salió primeras en
su categoría, a lo que recibieron la COPA COYHAIQUE, que fue entregada por el Sr. Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala C.

Se termino la carrera con la premiación en el Centro Cultural de
Coyhaique, donde se desarrollaba la feria Recorre Aysén. La próxima edición de esta carrera será el día sábado 24 de Septiembre del 2016.