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Denunció el accionar de la concesionaria Pedro Corradi de Esquel

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El Director general de Defensa del Consumidor, Simón García fue consultado por un atípico caso de reclamo en Esquel.

Una ciudadana de Esquel realizó una denuncia por desperfectos mecánicos en su automóvil 0km y la empresa concesionaria debió restituirle uno nuevo.

Luego de comprar un auto Ford Fiesta 0km notó que el mismo poseía desperfectos mecánicos y la empresa no respondía a sus necesidades.

Con la garantía correspondiente en vigencia, el vehículo ingresó numerosas veces al taller pero sin lograr un arreglo completo, relató García. La propietaria denunció el accionar de la empresa concesionaria Pedro Corradi de Esquel y desde la oficina local de Defensa del Consumir se tomaron las medidas correspondientes, entre ellas se establecieron audiencias de conciliación entre las dos partes.

Desde la fábrica automotriz le envían vehículo nuevo, fue probado por la denunciante y tras no conformarla lo rechazó. García indicó que sorpresivamente el nuevo vehículo también poseía fallas mecánicas, pero tras la intervención de Defensa del Consumidos provincial, Ford accedió a realizar los arreglos correspondientes, a la espera del visto bueno de la compradora, pero la misma nuevamente lo rechazó.

La primer semana del mes de septiembre la vecina y representantes de Defensa del Consumidor local se hicieron presentes en la agencia de autos, fue probado y al funcionar en perfectas condiciones, accedió a realizar los trámites correspondientes y sacarlo de la concesionaria.

Un final feliz.

En la misma entrevista García fue consultado por el desempeño de la oficina de reclamos local y mencionó que “la mayor cantidad de denuncias se da por la calidad del servicio de telefonía celular”, por lo que el personal trabaja para brindar respuestas de forma rápida y eficiente a los consumidores.