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Chubut participó del “Encuentro Federal de Comunicación y Salud”

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El Ministerio de Salud del Chubut participó en la ciudad de Buenos Aires del “Encuentro Federal de Comunicación y Salud: Comunicar para Transformar”, que fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de compartir las experiencias de las diferentes jurisdicciones del país durante la pandemia de Covid-19 y definir posibles lineamientos y abordajes comunes para fortalecer el trabajo articulado.

En representación de la cartera sanitaria chubutense, asistieron el jefe del Departamento Provincial de Prensa y Comunicación Social, Juan Pablo Angona; y el también integrante de esa área, Fernando Fantin.

Las actividades se desarrollaron días atrás en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner (CCK), y fueron inauguradas y cerradas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Además, concurrieron referentes de los equipos de comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, organismos sanitarios descentralizados y hospitales nacionales; y de los Ministerios de Salud de las distintas jurisdicciones del país.

Red de Comunicación Interinstitucional sobre Covid-19 en Chubut

En el marco de una de las mesas del encuentro, dedicada a la puesta en común del trabajo de las provincias durante la pandemia, el jefe del Departamento de Prensa y Comunicación Social del Ministerio de Salud chubutense, Juan Pablo Angona, presentó lo que fue la experiencia de la “Conformación de una Red de Comunicación Interinstitucional sobre Covid-19 en Chubut”.

Dicha iniciativa fue impulsada por la cartera sanitaria provincial, que conduce Fabián Puratich, a comienzos del año 2021, cuando comenzaba a registrarse la segunda ola de casos de esta enfermedad en el país, y contó con el apoyo de la Subsecretaría de Información Pública del Gobierno Provincial, a cargo de Vanesa Abril.

A su vez, la red involucró a los demás organismos provinciales, municipios, comunas rurales y obras sociales, y se visualizó como una manera de alcanzar una mayor efectividad en la comunicación de las recomendaciones de cuidado, ante la masiva apertura de actividades que se estaba produciendo en ese momento.