CARGANDO

Escriba para buscar

Noticias

Carrenleufú tiene juzgado de paz

Compartir

Alberto Rosas prestó juramento ante los ministros del Superior Tribunal de Justicia y se transformó en el primer Juez de Paz en la historia de la localidad.

En una emotiva ceremonia, que fue presidida por los ministros del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Panizzi y Mario Vivas, el Juzgado de Paz de Carrenleufú abrió sus puertas a la comunidad.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, los intendentes Sergio Ongarato de Esquel, Omar Aleuy de Trevelin, Ariel Molina de Corcovado y Marcos Machado de Río Pico, los presidentes de las Comunas Rurales y Jueces de Paz de las localidades de la cordillera chubutense, el Administrador General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Héctor Capraro, el Secretario Letrado del Alto Cuerpo, Dr. José Maidana, el Presidente de la Cámara de Apelaciones de, Dr. Claudio Petris y los camaristas Gunther Flass y Jorge Luis Fruchtenicht.

JUEZ DE PAZ

Alberto Rosas, un joven de 34 años, oriundo de Carrenleufú, cumplía tareas como jornalero en un campo de la zona y se impuso en las elecciones celebradas en octubre de este año, convirtiéndose en el primer Juez de Paz de la historia de la localidad.

El flamante funcionario expresó que “hoy es un día de fiesta para mi pueblo y me siento orgulloso de haber sido elegido para brindar un servicio que mis vecinos estaban esperando desde hace mucho tiempo”.

Tras agradecer “el inmenso apoyo que el Superior Tribunal de Justicia le está dando a las comunas del interior” destacó que “la apertura de este juzgado dará respuesta a la gente del campo que no tiene medios para movilizarse a Corcovado. Desde hoy cuentan con un lugar para pedir autorizaciones, declaraciones juradas, permisos y señales de máquinas, guías de ventas de animales, etc”.

“Espero estar a la altura de las circunstancias y poder honrar a la gente que me eligió para ocupar este cargo” concluyó el Titular del Juzgado de Paz.

PANIZZI

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Panizzi, subrayó que “la presencia del Estado en los lugares de frontera constituye un hecho destacable no solo para la provincia, sino para toda la Nación”.

VIVAS

A su turno, el Vicepresidente del alto cuerpo, Dr. Mario Vivas, destacó que “la decisión de concretar la apertura de este juzgado no es un hecho aislado, sino que forma parte de una política que intenta llevar igualdad a cada rincón de la provincia, valorando las necesidades y requerimientos de todos los ciudadanos”.

La sede del Juzgado está ubicada en Avenida Las Lengas s/n y se accedió al inmueble a través de un comodato ofrecido por el Presidente de la Comuna Rural de Carrenleufú.

A Alberto Rosas lo acompañan Vanesa Rosas, como Jueza de Paz suplente e Ivana Flores, como segunda suplente. Ambas, prestaron juramento también en el día de ayer.