Último momento

Capacitación sobre violencia de género en Esquel

Organizada por el Ministerio de Gobierno del Chubut, que conduce Pablo Durán, se llevará adelante los días jueves y viernes en Esquel una capacitación sobre violencia de género. La actividad está dirigida a efectivos policiales de diferentes reparticiones, ONG y autoridades de la Justicia, Poder Legislativo y municipios de la región cordillerana.
Durante esta jornada denominada “Ver y reconocer para intervenir. Trabajar para cambiar” también habrá una exposición de la “Mesa de Enlace Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de género”, espacio integrado por diversos organismos, que busca promover y articular políticas transversales contra la problemática.
El programa comenzará este jueves a las 15 horas, en instalaciones del Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut en Esquel (calle 9 de Julio 556), con la presentación a cargo de la mencionada mesa multisectorial y las acciones que vienen implementándose en torno a dicho ámbito.
Luego la subsecretaria de Lucha contra la Violencia de Género y Familia de Córdoba, Emma García, disertará sobre la violencia como problema social; las formas de expresión de la violencia; la construcción sociocultural de la masculinidad y la femineidad; el género; los vínculos y la circulación del poder entre varones y mujeres, los mitos de la violencia.
El taller continuará el día viernes, desde las 9, con temas puntuales tales como: metodologías de intervención; detección y planteo del problema; entrevista; identificación de factores de riesgo; asistencia; modalidad de atención; y trabajo en equipo. Al finalizar el encuentro, cada participante recibirá el certificado correspondiente.
Para esta importante instancia de formación se aguarda la asistencia de agentes policiales de Comisaría de la Mujer, Comunitaria y Convencionales, como así también referentes de la materia y autoridades de la Justicia, municipios de la zona y concejales.
La capacitación es organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía Provincial y la Mesa Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de género. Cabe indicar además que la concejal Norma Contreras integra el equipo de trabajo de Emma García.

Comments

comments