CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Cámaras de seguridad, transporte público y el gobierno de Arcioni

Compartir

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Durán, habló en FM DEL LAGO sobre la puesta en funcionamiento de más camaras de seguridad para Esquel. También habló de Arcioni al frente del gobierno provincial.

El funcionario provincial adelantó que “las cámaras ya están operativas, son casi 50 cámaras que se sumaron las 22 que estaban instaladas dentro de Esquel». Contó que están reemplazando algunas que no funcionaban, ademas Duran confirmo que el día viernes seguramente con la presencia del gobernador Arcioni se realizara la inauguración oficial del centro de monitoreo de Esquel.

El centro de monitoreo funcionará en el local sobre calle 9 de julio y ya está operativo. Otra de las novedades fue el anuncio de trabajo en conjunto con la línea 101, para optimizar recursos. El monitoreo de las cámaras lo realizará personal policial que fue previamente seleccionado. “No se va a contratar gente nueva” dijo Duran.

Sobre el funcionamiento del Estado al mando de Arcioni, recordó que fue uno de los primeros funcionarios que puso a disposición su renuncia. “Hubo enojos por mis dichos de que todos deberían poner a disposición la renuncia y que el nuevo gobernador eligiera su equipo”.

Continuó “si uno no entiende que está de paso por el puesto, no entendió nada de la gestión pública”.

Contó cuáles serán los pasos a seguir con Transporte Educativo gratuito, relató que están armando una agenda de pago, para saldar las deudas existentes con las empresas. “Este tema se habló con los intendentes, es imposible sostener el sistema tal cual está, por eso planteamos que el recurso llegue a quienes más lo necesiten, que sea más puntual y no tan universal, es Estado presente sí, pero con los que menos tienen y no pueden llegar a las escuelas”.

“El día viernes participé de la reunión de Arcioni con los intendentes”, el pedido fue claro, ajustar y achicar cargos políticos, “esto se habló no solo con los intendentes, también con los ministros. Son tiempo complicados, hay que optimizar recursos y el primer gesto de cambio debe venir por parte de los que estamos dentro de la gestión”. Pero aclaró que “Una cosa es achicar el gasto y el Estado, otra cosa es que el Estado deje de funcionar”. Consultado por la famosa compra de una mesa con sillas por un alto costo en los últimos días de la gestión de Das Neves, Duran dijo «esas cosas de comprar una mesa o ese tipo de cosas de ahora en mas no sucederán mas»
Por ultimo Duran confirmo el adelanto de FM DEL LAGO sobre la unidad regional Esquel y el tema del gas que no tendrá el servicio por un año «En la unidad regional de Esquel hay que cambiar las cañerías de gas»