CARGANDO

Escriba para buscar

Deportes

Brillante actuacion de «pitu» Ramirez

Compartir

Se disputó el Mundial de Ultra Trail en Portugal, donde la selección argentina presentó su equipo en busca de medirse con los mejores exponentes del mundo en esta especialidad, donde se destacan los europeos con Francia a la cabeza.

Allí estuvieron los esquelenses, Verónica «Pitu» Ramirez y Sergio Trecamán vistiendo la casaca celeste y blanca ante el desafío de los 85 kilómetros de montaña.

Verónica haciendo su debut en las competencias mundiales, y en el caso de Sergio se trató de su tercer competencia mundialista.

La delegación Argentina completa estuvo conformada por Adriana Vargas, Valeria Sesto, Veronca Ramirez, Maira Mardones, Sergio Trecaman, Gabriel Rueda, Gustavo Reyes, Pablo Ureta, Franco Paredes, Pedro Bianco, Sergio Pereyra y Pablo Barnes.

Pasada la medianoche del sábado largaron la competencia en Braga (Portugal). A continuación la cronología de la competencia.

A los 15k, Sergio Pereyra 22º, Gustavo Reyes 24º, Sergio Trecaman 26º, Franco Paredes 44º, todos a menos de 4 minutos de la punta. Entre las Damas argentinas «Vero» Ramirez se ubica 12º mujer (a 9′ segundos de la puntera), Adriana Vargas 27º (+11′), Valeria Sesto 80º (+27′), Maira Mardones 86º (+29′).

En el kilómetro 30: Gustavo Reyes (+11′) y Sergio Trecaman (+12′) pasan entre los 30 primeros.
«Vero Ramirez pasa volando y sonriendo por el km 30, a 19′ de las líderes en el puesto 15», señala el reporte de Trail Running ARG; destacando a la esquelense.

En el K55 Gaby Santos es el primer Argentino en llegar al control y abastecimiento de Lindoso. Mientras que Pablo Barnes, es el segundo argentino en este paso. Entre las damas argentinas, Vero Ramirez en 6:54 transcurridas. Muy contenta, y entera llega a Lindoso.

Ya en el puesto de control del KM 73 se reportaba el abandono de competidores del seleccionado argentino: Sergio Pereyra, Sergio Trecaman, Franco Paredes y Adriana Vargas.
En este control: Gaby Santos corriendo con Azara Garcia, la segunda chica y entre los 30 primeros. Luego llega para Barnes y el tercer argentino es Pablo Ureta con 9:22. Sofocado, tratando de reagruparse, el calor hace de las suyas con los atletas.
Vero Ramirez pasa por el km 73 en 16º posición y 9:45 hs. En excelente estado, manteniendo la sonrisa y muy sólida, relata el reporte de Trail Running ARG.

En la llegada Caroline Chaverot, se corona Campeona del Mundo de UltraTrail de la IAU 2016

Vero Ramirez completa el Mundial de UltraTrail de la IAU en el puesto 16º con un registro de 11 horas 12 minutos; siendo la primera mujer de nuestro país.

Mientras que entre los caballeros argentinos Gabriel Santos Rueda termina el Mundial de UltraTrail de la IAU 2016 con 9:40