CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Aumentos para la fuerza policial

Compartir

El Gobierno del Chubut cerró aumentos salariales remunerativos y escalonados para el personal policial y ferroviarios, sumándose de esta manera a los ya acordados con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SiTraViCh).

Los acuerdos fueron firmados a lo largo de la jornada por el ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia, Pablo Oca y representantes de ambos sectores en el marco de encuentros que se desarrollaron, en el caso de los ferroviarios en la sede de la cartera económica en Rawson, en el de los policías en la Jefatura de la fuerza con la asistencia de representantes del Consejo de Bienestar Policial y el jefe de la Policía, Juan Ale, entre otros.

Los aumentos comenzarán a cobrarse a fin de este mes con el sueldo de noviembre llegando a febrero y se liquidarán a lo largo de cuatro meses: el primer tramo será 1.000 pesos y se cobrará con el sueldo de noviembre; en diciembre se pagarán otros 2.000 pesos; en enero 1.250 pesos y en febrero 1.500 pesos.

“Ya hemos cerrado acuerdos con ATE y viales y ahora lo hicimos con Policía y ferroviarios y estamos muy avanzados con UPCN” dijo el ministro Oca. También indicó que en esa misma línea “estamos con Luz y Fuerza”.

Agregó además el ministro de Economía que “también se le transmitió la propuesta al secretario general de la ATECh para que conozcan de que se trata” y señaló que “espero que la adhesión a la convocatoria del viernes 4, que si bien es nacional, no signifique por el bien de los docentes que les interesa esta propuesta salarial, un rechazo a la misma”.

En contacto con FM DEL LAGO Juan Luis Ale dijo que no van a permitir los cortes de ruta y van a cumplir con el pedido del gobernador Mario Das Neves.
Consultado por si tienen información de posibles disturbios a fin de año, «esperamos que no pase nada que todo transcurra con normalidad»