CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Bestene de campaña propone vivir del turismo

Compartir

El ministro de economía de Chubut, Ricardo Bestene, de la inauguración de Emprender Cordillera 2014.
Bestene en FM DEL LAGO planteó como dar el debate abierto de las ideas, con números sobre la mesa, hablar sin tapujos del futuro económico y laboral de la ciudad.
Dejo en claro que lo que necesita la ciudad es construir su matriz productiva, con el eje central puesto en el turismo. Dijo que Esquel cuenta con la particular característica de brindar atractivos tanto para la temporada invernal como para la de verano, ofreciendo el Parque Nacional Los Alerces, el Cerro La Torta Y el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
También planteó un futuro prometedor económicamente al pensar asociarse con el valle 16 de octubre, y así construir un mercado concentrador.
Reconoció que “es necesario apuntar al desarrollo de una planificación del mercado agropecuario, carnes, verduras y hortalizas…”. Organizando la comercialización, generando un mercado concentrador y regulador de precios entre Esquel y Trevelin, puntualizando la política tributaria proteccionista.
Sobre la municipalización del Centro de Actividades de Montaña La Hoya:
El ministro de economía provincial dijo “La hoya es una actividad más de las innumerables que ofrece CORFO Chubut, cabe preguntarse si no ha llegado el momento de que nuestra comunidad sea la que decida sobre su recurso”.

Audio: Ricardo Bestene

Próximo