Escriba para buscar

Noticias

Más y mejor forraje

Compartir

El Medio Veterinario, Gustavo Simón integrante del directorio de CORFO, por FM DEL LAGO dio detalles del programa “más y mejor forraje”, que otorgará financiamiento a los productores y nace de la conjunción de los programas Más Pasturas y Suplementación Estratégica ejecutados en Chubut por CORFO durante el año 2013.
Se trata de una importante inversión en la producción de forrajes para incrementar la producción de carne y leche a través de créditos para la siembra, Aportes No Reintegrables para fondos rotatorios, maquinaria, tecnología y transferencia de la misma.
“La idea es tener a nivel comarcal y provincial un amplio número de forraje para los animales, partir de la base del sistema productivo que es la alimentación para el ganado” señaló Simón.
También dijo que “se trabajará desde Lago Puelo hasta la localidad de Corcovado con las asociaciones de productores dentro del proyecto trabajando.
Entre los objetivos del programa se encuentra el de mejorar la oferta forrajera local y la eficiencia de conversión del forraje en carne/ lana/ leche. El programa apunta a incrementar la superficie sembrada con cultivos forrajeros, Incrementar la productividad de pastizales naturales a través de la intersiembra y fertilización, Incrementar la productividad de pasturas implantadas e Incorporar tecnologías innovadoras de riego, cosecha y suministro de forrajes, producción de alimentos balanceados, etc.
Además el representante de CORFO, expresó que no solo son créditos sino que el el programa contará con una componente de capacitación, asistencia técnica y experimentación adaptativa para grupos de productores.

Audio: Gustavo Simon

Próximo