Último momento

Arcioni recibió a Mario Vivas para acordar las medidas adoptadas en el Poder Judicial

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este martes en su despacho de Casa de Gobierno, con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, para acordar las medidas que se van a aplicar en el ámbito del Poder Judicial para prevenir la pandemia Coronavirus, que tiene en estos momentos en vilo a todo el mundo.

Al respecto, Mario Vivas contó que “en la mañana de este martes me he reunido con el Gobernador Arcioni, en donde el tema central del encuentro fue el Coronavirus, es por eso que buscamos delinear las formas de adecuación de las medidas que se viene aplicando a nivel nacional y provincial para afrontar esta pandemia que viene azotando a todo el mundo”.

En ese sentido, el presidente del STJ repasó que “al Gobernador le he comunicado la forma en que el Poder Judicial va a llevar adelante medidas que ya hemos comenzado a aplicar desde este martes 17, la cual implica la suspensión de plazos en todo el ámbito de la Justicia”.

Inhabilidad del Poder Judicial 

A su vez, Mario Vivas remarcó que “entre las medidas más importante, está básicamente la de decretar la inhabilidad de los días 17 al 31 de marzopara todo el Poder Judicial, las cuales contará con guardias mínimas, mandar a la mayoría de la gente a la casa, dejando la menor cantidad de personal en los edificios”.

Guardias mínimas 

“Las guardias van a ser atendidas incluso por magistrados que son eventualmente funcionarios, distinguiendo y haciendo hincapié sobre en todo en las cuestiones relacionadas con audiencias penales, cuestiones de violencia u otros temas relacionados al seno familiar que por supuesto le damos prioridad”, indico el Presidente del STJ.

Licencias voluntarias 

Asimismo, Vivas aprovecho la ocasión para explicar que “en concordancia con esta reunión, en el día de ayer, hemos sacado una resolución sobre licencias voluntarias para embarazadas, personas mayores de 60 años e individuos con enfermedades determinadas que las convierten en grupos de riesgo para esta pandemia, lo cual está en línea con el decreto que ha dictaminado el Gobierno Nacional”.

Finalmente, el funcionario judicial aclaró que “todas estas medidas incluyen a todo el personal de todas las circunscripciones judiciales de la Provincia del Chubut, sin excepción”.

Comments

comments