Amplio operativo para capturar a Miguel Vargas Nehuen en la cordillera
Compartir

A escasas horas de recibir la condena, Miguel Vargas Nehuen, femicida de Ana Calfin, se prófugo de su vivienda donde cumplía con arresto domiciliario, por estas horas hay un operativo de seguridad de la policía del Chubut para encontrar a este sujeto, en diálogo con FM DEL LAGO, la Comisario Carolina Pauli dio precisiones de lo ocurrido, “Él se encontraba cumpliendo la medida en la calle Costanera al 1300 en domicilio de sus familiares directos, la madre, allí se encontraba con la media en cercanía al barrio Lennard Englund, el ya venía cumpliendo la medida en el juicio, finalizada el juicio por jurados donde se lo considera condenado, continúa cumpliendo la medida con la misma modalidad”.
Consultada por el operativo de detención del sujeto, Pauli informo “tenemos dispuestos los controles de medida que es realizar visitas sorpresivas a los imputados y el último control efectuado ayer fue a las 22 horas con personal de comisaría primera, se lo entrevista y se realiza la firma de control de medida, esta mañana la familiar pone en conocimiento a través de su defensor de que no se encontraba en la vivienda, el personal policial inmediatamente se apersona en el domicilio a las 8 horas, va a verificar la medida y ahí tomamos conocimiento de los familiares, inmediatamente se da el protocolo de búsqueda y detención, se da el alerta a los puestos camineros, comisarías aledañas, controles de ruta, toma intervención PDI ya que tenemos que lograr da con el paradero de este sujeto, se hacen las comunicaciones, ahora tenemos la orden del Dr Novarino la orden de captura de este hombre por cualquier situación que él quiera salir de la provincia, tenemos que librar la orden al resto de las jurisdicciones”, indicó.
Pidió a los vecinos dar aviso ante cualquier dato, “siempre llamar al 101 y dar aviso de la situación, el centro de monitoreo está informado, hay un trabajo con las cámaras para ver si contó con la asistencia de alguna persona y para donde pueda haber orientado su fuga, puede llegar a tener la intención de atentar contra su persona, el GRIMM está trabajando en zonas altas, no podemos descartar ninguna hipótesis con lo que podrá haber acontecido con el ciudadano Vargas”.