Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Acto de la Independencia en Trevelin

Compartir

Trevelin conmemoró el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. El acto se llevó a cabo en el Salón Central y estuvo encabezado por el intendente Omar Aleuy.

Presenciaron la ceremonia la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el concejal Horacio Massacese; autoridades del Gabinete Municipal; miembros del Concejo Deliberante y banderas de ceremonia de instituciones de la localidad.

Las reflexiones sobre esta fecha patria estuvieron a cargo de la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, quien recordó el histórico acontecimiento y los ideales de los próceres de aquella época.

“La mañana del 9 de julio de 1816, cuando Juan José Paso, luego de leer la proposición, preguntó a los diputados si deseaban que las provincias conformarán una Nación libre e independiente, respondieron afirmativamente”, expresó.

Sostuvo que “este consenso unánime respecto a la declaración de la Independencia nos hace reflexionar respecto a la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades que se les presentaban”.

La funcionaria señaló además que “la historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes porque la patria es algo más que un concepto abstracto, es lo que creamos día a día. La Patria somos todos y es la suma de nuestras pequeñas voluntades.

Por su parte, el intendente Aleuy, indicó que “es una fecha muy importante, que nos hace sentir un país libre y tenemos que conmemorarla. Anoche tuvimos la gala y esperamos el 9 de julio cantando el himno que nos llena de orgullo”