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“Jacobsen brindo muy buen servicio el año pasado, hizo modificaciones al recorrido y la gente estaba muy conforme”

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El concejal Diego Austin participó de la reunión por el tema del transporte público de pasajeros en Esquel, en contacto con FM DEL LAGO manifestó “tuvimos una reunión programada de la comisión donde teníamos dos temas centrales, uno era el llamado a oferta pública porque esto venía demorado, no sabíamos cuánto era el subsidio de provincia, la semana pasada nos llegó la notificación del compromiso de provincia y el resto es de la ciudad de Esquel, entró demorado el proyecto y lo que hice fue enviarle copia a los bloques para hacer las observaciones, así podemos reprogramar una nueva comisión y dar despacho favorable y en la próxima sesión poder aprobarlo para darle solución al tema”

Sobre el borrador que están analizando, manifestó “hay cosas que tenemos que analizar con responsabilidad, puede tener alguna corrección o no, la idea es que podamos evacuar todas las dudas y darle una solución al transporte público de Esquel, hoy retornan las clases presenciales y necesitamos un transporte público a la gente, por el momento se hicieron consultas de tres empresas que no son de Esquel, espero que aparezca alguna de Esquel, el servicio se tiene que cubrir, veremos qué pasa de acá a que podamos hacer el llamado que queda publicado en la página web del municipio, la licitación es por un año con la posibilidad de renovar, un año puede ser poco tiempo, conviene que sea consensuado y no una decisión arbitraria del ejecutivo”

Por último, el edil valoró el trabajo que realizó Jacobsen el año pasado y remarcó que el próximo mes debería estar funcionando el servicio con la empresa ganadora del llamado a licitación “Jacobsen brindo muy buen servicio el año pasado, hizo modificaciones al recorrido y la gente estaba muy conforme, si se modifica los plazos a más de un año debería ser consensuado, además debe permitirlo el tribunal de cuentas, las empresas deben recuperar la inversión que se haga, este es un borrador tenemos la posibilidad de corregirlo, en el transcurso del mes que viene debería estar funcionando el servicio, es algo que viene demorado, la prisa no nos puede quitar lo importante, queremos una empresa seria y que pueda cumplir con el servicio”.