Último momento

80% del presupuesto es para pagar sueldos

Teniendo en cuenta que el 80% de lo que se coparticipa se relaciona con el número de habitantes, y se estipula de acuerdo al censo, Tetamantti comento por FM DEL LAGO que “en la ciudad de Esquel generaría un impacto financiero neutro”, pero “hay municipios que se ven beneficiados por esta actualización, como lo es Puerto Madryn que así podría paliar su situación”.
El Secretario de Hacienda dijo que se actualizarían los índices de coparticipación, tomando los datos del censo del año 2010, generando en el municipio local una disminución de medio punto del índice normal de coparticipación. De 6,5% pasaría a 6,02%, por este crecimiento poblacional que está por debajo de la media del crecimiento provincial.
Propuesta de cambios en coparticipación de recursos municipales:
Como propuesta, el Secretario de Hacienda de la Municipalidad planteó que sería un buen momento para discutir una mejor distribución de recursos federales más equitativos, no solo tener en cuenta los números de población, “porque es necesario discutir cuestiones estructurales de coparticipación, había que adicionar otras cuestiones no solo la del censo”. Además Tetamantti propuso que los municipios eficientes reciban como recompensa beneficios económicos.
Sobre la ejecución presupuestaria de Esquel, el funcionario indicó que se destina un 80% del presupuesto al pago de la masa salarial. El otro 20% sucumbe en gastos operativos corrientes. “hay que mantenerlo así, para no poner en riesgo los recursos de la población, con un manejo prudente” explicó.
Antes de culminar la entrevista, Tetamantti mencionó que para ampliar la base tributaria, se procederá a justar varios impuestos y también a dividir para que no pague lo mismo un contribuyente normal a una empresa

Comments

comments