Último momento

Zafra de liebre en marcha

El gerente del Frigorífico Esquel, José Petey, dialogo con FM DEL LAGO sobre el comienzo de la zafra de la liebre, etapa pronta a inaugurar en la región.

La semana pasada el gerente se comprometió a aportar novedades sobre la fecha de comienzo de caza y acopio de liebres y este lunes informó que quedó destrabado el trámite con SENASA.

Muy temprano comenzó a comunicarse con la ciudad de Comodoro Rivadavia a la espera de respuestas afirmativas. “Esta todo solucionado, pasó el aviso a la Dirección de Fauna de la Provincia y en corto tiempo podrán comenzar con la temporada de caza” especificó Petey.

Recordó que se dio una inspección a la planta a destiempo y se demoraron en dar el veredicto a esa inspección, por eso “como SENASA no dio habilitación, fauna tampoco habilitó la temporada” dijo.

Ante la pregunta, respondió que “se va a poder empezar con la temporada, estamos dando los últimos retoques a la planta para poder arrancar… en mi opinión antes del fin de semana…a más tardar el lunes”

Se comprometió a notificar telefónicamente tanto a cazadores como contratados de la planta.

La temporada de caza de liebres comienza con la contratación de aproximadamente 60 o 70 personas. El gerente del Frigorífico comentó: “me gustaría que fueran más para estar trabajando con una planta a full, pero hay que ser optimistas” y mencionó que “hasta el 15 de agosto podrían tener permiso de caza y realizar la zafra”.

Aunque por el momento no pudo especificar el precio por liebre contó que “los clientes están reacios a comprar, hasta que no se fije el precio de venta…ellos quieren pagar un 20% menos en precio dólar que el año pasado dado que la económica en Europa ha decaído” dejando entrever la posibilidad de este año tener un precio no muy diferente al de la temporada pasada.

Comments

comments