CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Buzzi esta trabajando con Mario Pais

Compartir

La diputada provincial Viviana Navarro (FpV), contó en FM DEL LAGO cuales son las propuestas presentadas para renovar el proceso de selección de jueces en Chubut.

Recordó que el gobernador puede proponer personas para cubrir cargos en el STJ pero “el ejecutivo el que designa los nombres”.

También indicó que para obtener la aprobación de los pliegos es necesario conseguir mayoría especial y salir de la legislatura con el mayor consenso posible. “Nadie está en contra de ningún nombre propuesto por el STJ”.

La diputada mencionó que el PRO en las pasadas horas propuso una forma de designar a las autoridades del Superior Tribunal, presentando un proyecto. Pero desde el FPV también impulsaron propuesta de cambios y apuntaron fuertemente a contar con la presencia de una figura femenina en las arcas de la justicia.

“Son temas que tienen que ver con todo, no hay que tratarlos de a uno, sin poner palos en la rueda, porque son temas que deben quedar legislados” mencionó Navarro.

Recordó que “en el mapa de la justicia Argentina, somos una de las pocas provincias que no cuenta con una presencia femenina en el STJ, apostamos a la igualdad de derechos, de acceso y queremos que el ejecutivo lo considere, de eso se trata nada más”.

También comentó que surgió la inquietud de conocer más allá de su “curriculum” a cada una de las personas que desea integrar el Superior Tribunal de Justicia. “tenemos la responsabilidad de designar a una persona en un cargo, que no se va a ir cuando termine el actual mandato y no es poca cosa tener la responsabilidad de aprobar el pliego de una persona que imparte justicia y que se va a quedar en ese lugar para siempre”.

Expresó que desde el bloque del FPV no presentaron ninguna objeción a las propuestas de los otros. “Queremos que salga prolija y consensuada la decisión, para que de aquí en adelante este acordada la forma para buscar personas que integren el STJ”.

Navarro aseguro que el ex gobernador Martín Buzzi puede ser candidato a lo que quiera por que nunca se fue de la política y que por estos tiempos esta trabajando con Juan Mario Pais.

Próximo