Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Yo no recordaba que había tenido relación laboral con el Dr. Albornoz»

Compartir

Ante las denuncias por falta de transparencia en el concurso de juez de faltas en Trevelin, las abogadas que impugnan el examen apuntaron al Dr. Pantaenius, el profesional que integró la mesa examinadora en contacto con FM DEL LAGO manifestó “no escuche la nota de la Dra. Casal, en cuanto a las impugnaciones fueron tres, la de la Dra. Casal, Muller y Ana María Migueles, fueron 5 los participantes, en mi caso me tocó participar como jurado, fuimos tres abogados los que tuvimos a cargo la parte escrita, los exámenes fueron por preguntas que el jurado elaboró, tuvieron su tiempo de examen, se hizo una valoración de cada uno, a la Dra. Casal se le otorgó 30 puntos, a la Dra. Migueles 32 puntos, al Dr. Sánchez Albornoz 57 puntos, a la Dra. Müller 52 y al restante 58 puntos, luego vino un periodo de impugnación referida a mí en una posible relación laboral con el Dr. Albornoz, tenemos una relación de colegas, es cierto una relación laboral durante el año 2013, el participo de esa cátedra durante tres meses, no respondía a mis órdenes ni había relación laboral, compartimos una cátedra durante esos tres meses, yo sigo dando clases en la cátedra de introducción al derecho, él no está más, hasta junio de 2013 estuvo asignado a esa cátedra”

“esas impugnaciones se nos corrió traslado de las tres que mencione, el jurado hizo su contestación y el concejo debe resolver, no es una incompatibilidad, se puede llegar a entender que pueda existir parcialidad, aseguro que no existió pero puede sembrar sospecha, queda en manos del concejo resolverlo, no me corresponde resolver la impugnación sino hacer el descargo, respecto a los exámenes no somos nosotros que definimos quien va a ser el juez de faltas, ese puntaje no es el decisorio, le compete al concejo deliberante, los puntajes dan margen al HCD de indagar más al conocimiento de los concursantes” remarco el Dr Alexis Pantaenius en contacto con la radio.

Para finalizar, mencionó “Sánchez Albornoz estuvo cerca del 60%, desconozco si la instancia, una vez que elevamos las correcciones no he tenido más contacto con el concejo deliberante, uno puede tener ciertas cuestiones personales que haga que uno tenga planteos que no me parece que es el lugar donde se deben hacer, Casal tiene la posibilidad de apelar y recurrir, yo no recordaba que había tenido relación laboral con el Dr. Albornoz, la vida es otra, debería plantearlo en el concejo deliberante y no en la radio, yo no puedo decidir nada”.