CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Viales van al paro este lunes 26

Compartir

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Carlos Milani, ratificó en FM DEL LAGO que los viales provinciales estarán de paro el próximo lunes.

Desde Puerto Madryn, Milani recordó que ante la imposibilidad de sentarse a dialogar para determinar la pauta salarial del último semestre del año, está latente una nueva medida de fuerza.

“Por el momento ante la inexistencia de alternativas para avanzar en respuestas concretas, está en pie una media de fuerza para el lunes 26” dijo.

Desde Vialidad se propuso una fecha, pero los empleados viales se negaron. Recordó que se desarrollaron dos reuniones en el mes de agosto, “el 25 de agosto vialidad elevó nota que decía que nos convocaba para reunirnos la primera quincena de octubre, sin precisar la fecha, cuando el acuerdo principal era que nos íbamos a sentar a negociar en el mes de julio”.

Ante la falta de cumplimiento por parte de Vialidad, Milani contó que se dieron paros y en el último que realizaron fueron llamados a conciliación obligatoria.

A la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno para poder tratar la negociación paritaria el Secretario sindical finalizó diciendo que “ojalá se pueda levantar la medida antes del lunes y se avance en una discusión más seria. Pero las situaciones que se vive nos lleva a esto, a reclamar”.