Una alegría que no esperabamos
Compartir

Graciela Lobos, integrante de la asociación de artesanos locales, relató por FM DEL LAGO lo acontecido en la jornada de ayer, tras la visita del Gobernador, Martín Buzzi a la ciudad.
Meses atrás los artesanos de Esquel se acercaron al despacho del secretario de turismo local, Américo Austin, presentando una solicitud para contar con un espacio propio y así poder exponer sus trabajos.
Ayer su pedido tuvo una respuesta concreta con el aporte provincial por 815 mil pesos para la construcción de un espacio concreto de exposición artesanal. Al respecto Lobos indicó: “no esperábamos que los aportes llegaran tan pronto después de hablar con Américo Austin, fue todo muy rápido, fue una alegría que no esperabamos”.
Los artesanos en aquella reunión, propusieron construir su espacio en el predio de la Plaza del Cielo, pero no es nada concreto.
El reclamó se dio principalmente pensando en la comodidad y exposición de las manualidades realizadas por los artesanos, manualeros y productores locales a futuros turistas y allegados.
Graciela puntualizó que Esquel, como ciudad turística merece este lugar, además “no tenemos edad para andar de un lado para el otro con las tablitas y los caballetes, tenemos derecho a tener nuestro espacio para trabajar dignamente”
Los 35 artesanos que conforman ADARTE, la semana que viene, desarrollaran una nueva reunión para empezar a programar que obras llevaran adelante con estos fondos provinciales.