CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

Temporal en Comodoro Rivadavia

Compartir

El secretario general y de Relaciones Comunitarias de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Leonardo Rocha, fue contactado por FM DEL LAGO y realizó un resumen de la situación en la que se encuentran, después de las intensas precipitaciones que azotan el sur- este de la provincia.

Las consecuencias del temporal no tardaron en llegar y la ciudad petrolera se vio impactada. Los vecinos fueron sorprendidos por intensas lluvias que sumaron varios milímetros en pocos minutos.

Cerca de las 19 horas se intensificó el temporal que duró aproximadamente 40 minutos y fue suficiente para colapsar la ciudad, a pesar del plan de contingencia.

Rocha informó durante la entrevista, “ahora llueve intensamente” y adelanto que según informes meteorológicos cerca de las 12 hs la situación sería similar a la de ayer.

Pidió a los medios provinciales, “reiteren que no hubo víctimas fatales”, tras las citas de medios nacionales “cabezas afiebradas, medios del grupo Clarín que quieren damnificar al intendente Linares”.

Remarcó el acompañamiento que recibieron del Gobierno Provincial, Vialidad, Municipalidad, gremios y asociaciones vecinales, por el rápido trabajo y las evacuaciones, además de la solidaridad de toda la comunidad. “Hasta ahora son 60 los evacuados”.

El secretario Rocha informó que la actividad escolar, judicial y administrativa municipal fue suspendida. Las áreas avocadas “están en la calle trabajando”.

Ante la pregunta sobre obras de vital importancia para evitar las inundaciones, Rocha contó que “el pluvial en el ENOSA es una obra fundamental”, también el Canal evacuador de la Avenida Quintana con avance de obra de un 80% “venia descomprimiendo la zona norte, pero una camioneta quedó atrapada en la alcantarilla principal y generó las inundaciones”.

El gobierno provincial informó al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares que la cartera de Desarrollo Humano de Nación acercará ayuda. “En estas horas el Estado provincial y municipal están trabajando a pleno”

Foto gentileza http://www.elpatagonico.com/contenidos/home.html