«el gremio Soeme no nos quiere dejar gobernar»
Compartir

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) se reunió en la tarde de ayer y anunciaron que el próximo lunes 27 de marzo realizarán una retención de servicio, reclaman la falta de cumplimiento del municipio con el llamado a paritarias pautado.
El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Yago Beatove, respondió al gremio por FM DEL LAGO en duros términos.
Beatove afirmo que el gremio Soeme «no nos quiere dejar gobernar» y ademas recordó que se comprometieron a reunirse en marzo por paritarias y afirmo “nos íbamos a volver a reunir, el mes todavía no terminó, la decisión del SOEME fue apresurada”, por eso “no hay que faltar a la palabra y nos vamos a reunir a hablar con ellos”.
Pero el funcionario adelantó que los números en el municipio están en la cuerda floja y no existe margen para sentarse en la mesa del dialogo con el SOEME y hablar de aumentos salariales. “Con la carga salarial que tenemos hoy, si proyectamos hacia el futuro, no estaríamos alcanzando ni a pagar los aguinaldos de junio”.
“El compromiso sigue en pie, nos vamos a juntar con el SOEME la próxima semana, pero de aumentos salariales no será posible hablar, porque la recaudación municipal viene en baja y los números no cierran”.
Reflexiono sobre el conflicto que tienen también con la cámara de comercio local, el cual surgió al informarles del aumento en la habilitación comercial y dijo “con ese boicot que hace el comercio y el SOEME, que no nos deja gobernar, más allá de los reclamos genuinos para los que las puertas de mi oficina siempre están abiertas, hacen que me preocupe porque no sé de dónde sacar el dinero para pagar los sueldos”.
Adelantó que desde Hacienda elevaron el pedido a Provincia para un adelanto de coparticipación y a Nación un Aportes del Tesoro Nacional (ATN) con el cual podrían solventar el déficit. “Esperamos las respuestas… hasta ahora no nos hemos endeudado, esperemos que no tengamos que hacerlo”.