CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Sueldos y aguinaldo de diciembre están garantizados»

Compartir

El gobierno saliente dio por concluido el proceso de transición ordenada que había planteado, ante la actitud desleal del gobierno entrante, el cual tenía previsto avanzar con el proyecto de ley para declarar la ley de emergencia.

Los representantes del gobierno saliente aclararon que los números que maneja la provincia son finitos, pero podrán cumplir con la obligación de pagar haberes y aguinaldos en el último mes del año. Las declaraciones de los funcionarios entrantes desmienten estas afirmaciones, según los dasnevistas dinero no hay y la única forma de finiquitar los compromisos es endeudarse.

El ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, dialogó en FM DEL LAGO y brindó más detalles sobre la frustrada transición.

“Ya no surgirá efecto abrir las puertas porque si el objetivo es armar mediáticamente un clima de caos y desprestigio hacia los funcionarios, la verdad no tiene sentido mantener la postura de transición” relató, dejando en claro que el gobierno actual finaliza el 10 de Diciembre y que desde ese punto en adelante Das Neves asumirá las responsabilidades competentes.

Pero recordó, ”la gente que está hoy y que asumirá con Das Neves conoce bien los números de la provincia”.

También dedicó unos minutos a la situación de los operarios forestales que realizan trabajos en los bosques comunales, quienes en las últimas jornadas  manifestaron su disconformidad ante las promesas de la firma de contratos que garanticen dos meses más de trabajo. Dijo Garitano que “si existió ese compromiso se va a honrar, la firma es una cuestión administrativa que se va a resolver estamos firmando lo que objetivamente nos corresponde resolver, no para dejar compromisos a futuro”.

“La continuidad de los operarios es una responsabilidad nuestra”.

Obras: Ruta 259

Sobre la anhelada obra de pavimentación de la ruta nacional número 259, el funcionario provincial comentó, tengo entendido que la gente de vialidad y la empresa Peña están trabajando en cuestiones preliminares”, la obra “está en proceso,  está comenzando”.

Sueldo y aguinaldo para Administración provincial

El ministro coordinador finalmente garantizó que administrativamente en las arcas del estado provincial van a quedar los recursos económicos necesarios para asumir el pago.