CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Soy el unico que tiene al dia el canon» José María Rossi

Compartir

José María Rossi, concesionario de la confitería La Piedra en FM DEL LAGO, habló de las tarifas con las que cuenta su confitería y realizó uno de los primeros balances de lo que va de temporada.

Señaló que desde el inicio, la actividad fue intermitente dadas las condiciones climáticas que afectaron el normal funcionamiento del CAM, pero se sorprendió con lo acontecido la jornada del domingo pasado, cuando aproximadamente 3 mil visitantes subieron al cerro.

A pesar de la gran concurrencia, Rossi señaló como punto negativo no haber estado preparados para la llegada de tanta gente, aunque “nosotros en la confitería funcionamos bien”.

“Hace años que veníamos con poca nieve, hoy se puede bajar esquiando hasta la playa de estacionamiento” contó y añadió que “el cerro está al 100% andando”.

Como prestador gastronómico a 13 km de la ciudad de Esquel dijo que, en su caso, “el negocio gastronómico funciona” pero como visitante no se puede pretender que si el pase es económico la comida también tenga que serlo. Y sobre este punto también nombre el pago del canon que le cobrar mensualmente por prestar el servicio durante los 3 meses que dura la temporada. Comentó que gastos como traslado de personal, recarga de zeppelines de gas, pago de días extra y sueldos, son ítems que deben ser trasladados a los precios del menú de su confitería. “gasté 60 mil pesos para llenar los tubos de gas” y para trasladar a las 20 personas que trabajan para él “son 3 Trafics cada una me cobra 30 mil pesos por mes”.

Volviendo al tema precios dijo “necesito ganar, no ahogarme, soy el único que va al día con el canon que cobra provincia” y recordó que el anterior concesionario se fue sin pagar una deuda de aproximadamente 500 mil pesos. Pero también señaló que prestadores de otros servicios, en la actualidad están pagando el canon del año pasado.

Por los reclamos de la falta de Posnet, Rossi dijo que para él utilizarlo representa una desventaja. Es necesario un buen servicio de internet, porque “si la conectividad no es buena y si se cae la señal me quedo sin cobrar”.

“La hoya es complicada en un montón de cosas. El esquí es caro, pero la gente que viene de Buenos Aires no ve caros los precios. Para Esquel es muy barato esquiar”.

Siguiente Artículo

Próximo