CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Son aumentos desmedidos»

Compartir

La presidente de la Asociación Vecinal del barrio Badén, Juana Saihueque, estuvo presente ayer en la reunión que mantuvieron 9 representantes barriales más con algunos concejales locales.

En la reunión también estuvo presente María Martínez, directora de Defensa del Consumidor de Esquel.

Saihueque evaluó por FM DEL LAGO la reunión y la calificó de poco productiva, además de considerar una falta de respeto para todos los presentes no haber contado con la presencia del presidente del presidente HCD Horacio Iturrioz. Los concejales Salinas, Garzonio y Andén fueron los únicos presentes.

“averigüé porque no estaban los demás integrantes”, dijo Juana, “y me respondieron que no podían obligarlos a participar y rápidamente comenzaron a tratar el aumento del servicio de luz”.

Para dar las disculpas del caso Iturrioz por la tarde se comunicó con ella y le contó que no fue invitado a participar de la reunión matutina.

Como próxima medida a desarrollar, la presidente del barrio Badén indicó que realizaran una nota junto a Defensa del Consumidor para exigir a la empresa Coop 16 brindar información sobre el aumento en las boletas.

Comentó la realidad del barrio Badén y aclaró que el 80% de los vecinos son desempleados y estos aumentos desmedidos impactan negativamente en su economía, “acá no tienen piedad por nadie, el aumento es para quienes tiene o no trabajo”.