CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

«Austeridad para el municipio»

Compartir

El abogado Daniel Sandoval, quien se propuso como candidato para la intendencia local, pasó por FM DEL LAGO y respondió a numerosas preguntas relacionadas con el desarrollo local y toda su actualidad.

Sobre el funcionamiento de las diversas áreas municipales, una de las medidas que tomaría seria pasar de 12 a 10 sectores debidamente identificados dentro del municipio.

Otro de los temas de interés es el del gasto público municipal, el Dr. Sandoval indicó que el mismo no debe ser superador al actual, “la austeridad es una característica que me ha identificado durante toda la vida, en la medida de lo posible se achicará”.

Comentó sobre el cobro de impuestos a la comunidad que estos se ajustarán en relación a la inflación que afecte a la economía nacional, pero también habló de los cobros de tasas municipales y explicó que el municipio al prestar un servicio debe cobrar por el mismo.

Tocando el tema de Ingresantes municipales, añadió que el estado debe tener la gente necesaria para manejar la administración de la municipalidad y una de las medidas tomadas dentro de su mandato sería la de fomentar la actividad externa, por otro lado señaló que se debe re ver el actual estatuto de los ingresantes, para evitar el ingreso por amiguismo y obtener empleados eficientes.

El candidato a intendente planteó la necesidad de revisar la concesión entre la Coop16 y el municipio local y de Trevelin, porque la manera de prestar los servicios no ha mostrado mejorar.

Continuando con la entrevista llegó el turno de hablar de turismo, Sandoval dijo que “Esquel hoy no tiene impronta turística como corresponde, hay mucho por revisar”, particularmente indicó que es necesario diagramar un esquema de matriz productiva.

Finalmente habló del desarrollo inmobiliario y urbanístico. En relación a la presencia del complejo penitenciario ubicado dentro del área urbana dijo que la decisión de re ubicarla depende de nación, aunque remarcó que impactaría de manera positiva trasladarla hacia un sector más alejado del ingreso a la ciudad. También mencionó la realidad del autódromo, comentó que ya paso el tiempo para poder situarlo en otro lugar, “ese lugar no es el adecuado, como otros tantos lugares dentro de la ciudad que ocupan un lugar inadecuado”.

Una opción de desarrollo y crecimiento sería aprovechar el extenso predio de la reserva natural Laguna LA ZETA, aunque la decisión debe ser tomada en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante.

Próximo