Último momento

Siguen los trabajos de poda en Trevelin

Empleados municipales trabajan en la poda de árboles de varias zonas con el principal objetivo de resguardar las condiciones de luminosidad y lograr una mayor visibilidad y seguridad.

Atendiendo a los beneficios que trae la poda de especies arbóreas en relación con condiciones de luminosidad, visibilidad, seguridad y mejor circulación de peatones y vehículos, personal municipal se encuentra realizando a diario tareas vinculadas con el despeje de líneas, librado de luminarias y corte de ramas y hojas en distintas arterias y espacios públicos de la localidad.

Los trabajos, están en manos de personal del área de Espacios Verdes, quienes comenzaron con las podas en Avenida Belgrano, luego continuarán por la calle Holdich, siguiendo por Avenida San Martin y por último pasarán por los diferentes barrios.

Los árboles son fundamentales para lograr la purificación del aire, aportando el oxígeno a través del proceso de fotosíntesis entre otros beneficios indiscutibles; son continuos mejoradores de la vida en la localidad. Al respecto, el Coordinador de Espacios Verdes, Iván Parra resaltó la importancia de cuidar los árboles que tenemos y poder plantar más. También se refirió a las consecuencias que puede sufrir una especie arbórea de practicarse la técnica de poda sin mayores conocimientos.

En este marco recordó que la ordenanza Nº 34/95 establece que cada frentista debe plantar especies arbóreas en las veredas. Para esto debe contar con el permiso y autorización del área.

Por su parte, el Subsecretario de Espacios Verdes, Hugo Navarro, informó que de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14hs, recorre los diferentes sectores el carro que recolecta los restos de las podas y todo tipo de residuos verdes como ramas, hojas y pasto.

Los interesados en solicitar este servicio deben comunicarse con la Subsecretaria de Espacios Verdes al teléfono 480862.

Comments

comments